lunes, 3 de octubre de 2016




            “Vivir sin pensar” no significa en absoluto existir a lo loco, ciego, acelerado o sin sentido...muy al contrario, supone estar atento al Juego Total, del que eres al tiempo tablero, partida y jugador. Vivir en una Presencia total que nos permita por fin ser uno con el Uno que Es.

           No existe mayor grado de responsabilidad. Jamás antes habremos sido tan libres y conscientes de nosotros mismos.

           Son desterrados desde ahí los fallos posibles porque no hay ya nada imaginado o prefijado, anticipado o que se proyecte...sencillamente se cimbrea uno en la complejidad que supone ser el Aire que es tu Esencia y plenitud.

            La manifestación Es... fundida con el Ser que la manifiesta.

            Sería “Vivir sin pensar” la forma máxima de Alineación con ese Universo, Útero, Misterio, Vacío, Dios, Azar que nos contiene, anima, Alienta y mantiene. Lejos de las ortopedias o los añadidos... fuera de lo no natural.

            Vivir sin pensar es entonces no pensar la vida, sino Serla.

            El pensamiento amigo nos es algo tan propio como la respiración o el llanto...no en vano somos un “Homo Sapiens Sapiens” y es muy probable que ese ser bípedo y creativo que gusta del saber, sea un proceso inevitable para descubrir su Fondo último al mirarse en el espejo de lo consciente...espejo que termina diluyéndose y con ello nos transforma. Somos así lo que fuimos siempre... antes incluso de pensarlo. Objeto y sujeto al tiempo. Juego circular.

            Existir desde ahí es al inicio vivido como algo casual, mágico, prodigioso, coincidente. Pero la propia Conciencia Despierta nos hace ir experimentando eso como el verdadero hogar del que salimos en su día por querer racionalizar lo Divino y tratar de delimitar el Abismo que realmente somos y nos sostiene.

            Toca entonces detener tantas ideas...nace el tiempo para permitir que dulces nos laman y acaricien lentamente con la perfecta pura intención de que un día lleguemos a Verlas, a Integrarlas... no por pensadas, sino porque su Iluminación las incorpore a nuestro vuelo de Vida. Sin tensiones de más.

             Soltar sería entonces recoger. Crecer sería entonces Soltar.

              Y sólo la Confianza puede permitirnos ese vuelo sin red aparente, que no precisa ya de añadidos porque nos confunde, al fundirnos, con el Aire que siempre fuimos y estamos atravesando de continuo. Son lícitos los miedos... muy humanos. Desde ellos precisamente debemos partir para elevarnos a ese Más Allá que no deja de estar aquí; pero que nos espera en el espacio allende los pensamientos.

              No pienses nada de lo aquí escrito...déjate tiernamente penetrar por ello. Fluye sin detener los conceptos. Usa el mapa para terminar dejándolo.
Baila olvidando la lucha.
Extiende tus alas del alba que son sonrisa del alma.


             Sé...sin pensar. Y no te quedes pensando.


3 comentarios:

  1. Extiende tus alas del alba que son sonrisas del alma, que lindisima frase😍
    Fluir...dejar ir los pensamientos, bailar, sonreir...lo conseguiremos.

    Te quiero cielin😘

    ResponderEliminar
  2. Extiende tus alas del alba que son sonrisas del alma, que lindisima frase😍
    Fluir...dejar ir los pensamientos, bailar, sonreir...lo conseguiremos.

    Te quiero cielin😘

    ResponderEliminar
  3. Esta es la clave.
    Y la describes con una belleza sublime.
    Gracias Siempre.

    ResponderEliminar