miércoles, 25 de abril de 2018


No intentes comprenderme.

Dicen que somos un Todo al borde de la nada. Que la nada nos hace a todos y que sin bordes no podríamos contenernos ni tomar y tener forma. Como el café y su taza...la taza y el vacío que la da sentido.

Mata tu idea.

Oigo muchas cosas que se acercan a lo cierto y son, claro, falsas.
Sólo lúcidos intentos en la noche del Misterio. Bengalas de sabios devoradas por el sol más real. Millones de humanos escribiendo con la luz de sus luciérnagas sobre el aire de arena que se mueve y difumina. Viento.
Me piden certezas y solo puedo dar Verdad.

Léeme o pasa de largo.

Yo solo Vivo y escribo. Y me juego la Vida jugando a escribirme... mientras el tiempo pasa y lo eterno se sonríe a cada paso. Soy ese paréntesis que se relame sin siquiera saber a que saben los zarpazos de lo ilógico que me besan y vuelan deshechos a cada instante...por ejemplo...ahora.

Baila con mi baile de palabras sin sentido.

Yo sólo Juego como mi padre a recordar y seguir vivo...como el genio a no tener miedo....como tú misma a echarme de tu lado por temor a vivir de veras. Sólo juego para saberme vivo sin saber porqué lo hago...por fin abrazando las pueriles sinrazones del campo que no tiene puertas ni almenas. No digo nada; pero lo estoy diciendo. Y tus ojos me sonríen como las teclas que golpeo sin tener nada concreto; pero sabiéndonos unidos...y yo más real.

Respóndeme solo con tu latido.

Me regalo estos ratos de nada...que saben a todo y a ti. Desconozco quién eres o quizás sepa muy bien el nombre de tu alma espejo...que pasa de lo confuso a la Fusión al contacto con mis vuelos de versos sin rumbo.
Y grito tu nombre porque tú también te enamoras de lo Bello más allá de lo dicho y el hecho.

Gracias por tu pálida pupila compañía vital.

Sobre aquella hoja de invierno escribiste la sentencia del otoño.
Había dos extremos y era claro...empezamos a leerla cada cual desde su abismo.
No te culpo...no me aparto...Sonrío.
Ojala la Vida sea esto: Jugar a descubrirse en un Escalofrío de Paz.

No me juzgues...es un Juego.


1 comentario: