viernes, 20 de agosto de 2021

De entre los labios del abismo

 


Bajo la ley del mundo voy creciendo


en ágil dejar atrás cuanto no sea instante o Dios.


Yo, tan de agua, y que siempre tuve sed.



Giro así cometa del tiempo,


desde el vergel relativo de todos los absolutos


al fuego que por fin empieza a arder y vivo me arrasa.



De cada muro derribado brotan puentes piedra a piedra,


como flores asoman a las grietas del poema,


en rescate de aquel niño ignorado,


cuna mendiga de tanto pan de llanto.



Existe un silencio palpable entre los labios del abismo de


tus células de bruma,


se abre al mundo en llave de oro o ínfima miga de mar,


fértil atisbo festivo ante tanta razón en retirada.


Silba la Luz.




Mi viceversa se despliega pronta en verso


como agosto o soledad,


huella de estrellas, horca, circo azul,


vínculo salino de promesas,


nuevo desorden.




Me escribo a ciegas, espejo opaco, justo donde clarea el alma,


fiel alba de los caminos venideros,


y te bendigo en la rima, humano de ensueño:


por ti hago finales donde nada se termina.

6 comentarios:

  1. ...nuevo desorden, cierto en el tiempo del presente, pero relativo desde el entendimiento de tus palabras.

    Me encanta:
    " Por ti hago finales dónde nada se termina"


    Graciasssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y te bendigo en la rima, humano de ensueño
      Mariooo besos desde la luz azul, hacia la luz azul, sobre la luz azul
      Gracias alma bella!

      Eliminar
  2. En el tiberio del desorden,...empieza el lio!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuanto me alegra tu creatividad tan valiente y profunda. Tus versos son para meditar y deleitarse en su belleza. Gracias querido Mario, un abrazote

    ResponderEliminar
  4. Silencio emerge de mi ser al leerte, gracias hermano, amigo

    ResponderEliminar